web analytics

KINESIS

Kinesis es un nuevo método de entrenamiento donde se permiten más de 250 movimientos para mejorar la fuerza, la flexibilidad y el balance. Con Kinesis es posible realizar movimientos que involucren a un grupo de músculos específicos en diferentes planos, con distintos niveles de dificultad, ya sea para entrenar fuerza o para promover también la flexibilidad y el balance.

El ambiente en el que se entrena es esencial. El espacio Kinesis ha sido contemplado como un espacio íntimo y natural donde se pueda sentir comodidad, para facilitar la relajación y la concentración.

El entrenamiento de Kinesis tiene un costo adicional ya que se lleva a cabo por medio de sesiones personalizadas, impartidas por entrenadores especialmente capacitados en este método.
En los beneficios fisiológicos que proporciona Kinesis encontramos:

. Mejora la fuerza.
. Mejora la flexibilidad.
. Mejora la destreza.

Los beneficios que ofrece para mejorar la calidad de vida son:

. Mejora la eficiencia de las actividades diarias.
. Mejora el conocimiento y la conciencia corporal.
. Mejora el manejo del estrés
. Recapturar el movimiento haciéndolo natural, fácil y posible de disfrutar. Gracias al progreso tecnológico la especie humana ha dado grandes pasos hacia adelante, sin embargo se ha olvidado de los hábitos naturales y como resultado de un estilo de vida sedentaria, las enfermedades como la obesidad y la hipertensión amenazan nuestro bienestar. Es necesario regresar a los orígenes del movimiento, donde el sobrevivir dependía de la habilidad física y mental, y el recuperar la habilidad de moverse y enfrentarse mas efectivamente a una vida diaria.

. Re-establecer el correcto balance entre mente y cuerpo, mejorando la calidad de vida. La mente controla los movimientos, con Kinesis la mente guía al cuerpo de una manera natural en un espacio tridimensional.

. Con Kinesis, la mente y el cuerpo son necesarios para interactuar con el ambiente y el espacio en el cual las personas se mueven. La persona esta en el centro de un espacio íntimo con fuertes ecos de la naturaleza. Kinesis introduce un concepto de toque-importante donde la persona esta en el escenario principal y la tecnología se encuentra detrás de el escenario.
Entrenamiento Kinesis

El entrenamiento de Kinesis esta compuesto por cuatro módulos: Alfa, Beta, Gamma y Delta, en los cuales podremos realizar ejercicios para desarrollar fuerza, flexibilidad, estabilidad y cardiovascular.

Alfa

Módulo enfocado al tren superior del cuerpo trabajando músculos como pectorales, romboides, trapecios y deltoides. En este módulo también será posible realizar movimientos de rotación.

Gamma

Módulo en donde se trabaja la parte superior del cuerpo, de manera mas especifica: pectorales, tríceps, romboides, trapecio y dorsales. En este módulo también es posible realizar movimientos y ejercicios para trabajar la parte central del cuerpo: abdominales y oblicuos.

Beta

Módulo enfocado principalmente al tren superior del cuerpo. Los músculos involucrados en los ejercicios de este módulo son: pectorales, trapecios, bíceps, deltoides, entre otros. En este módulo también es posible realizar desplantes y sentadillas trabajando cuadriceps y glúteos y ejercicios de flexión lateral trabajando oblicuos.

Delta

Módulo en donde se enfatizan los movimientos del tren inferior del cuerpo, con movimientos de abducción y extensión así como sentadillas, trabajando principalmente glúteos, isquiotibiales y abductores. También se pueden realizar movimientos para el centro del cuerpo, enfocando el trabajo en músculos abdominales y oblicuos.

El entrenamiento de Kinesis también cuenta con accesorios los cuales hacen el ejercicio más desafiante utilizando superficies inestables como la pelota y dos tipos de balancín. Además, estos accesorios ayudan a trabajar los diferentes grupos musculares en cualquier módulo.

¿En que club se ofrece este método de entrenamiento?

Por el momento los clubes que cuentan con este entrenamiento son: Santa Fe, Interlomas y Coyoacan.

¿Este entrenamiento tiene un costo o esta incluido en la membresía?

El entrenamiento de Kinesis tiene un costo adicional ya que se lleva a cabo por medio de sesiones personalizadas, impartidas por entrenadores especialmente capacitados en este método.

¿Cualquier persona puede adquirir este entrenamiento? (en cuanto a padecimientos, objetivos, etc.)

Este entrenamiento funciona para cualquier tipo de persona ya que cubre diferentes objetivos, fuerza, flexibilidad, balance y acondicionamiento cardiovascular, además de ser un entrenamiento que ofrece diferentes niveles de entrenamiento.

¿Es solo para socios?

Kinesis sólo esta disponible para socios de Sport City. ¿Me gustaría saber un poco mas sobre este entrenamiento, a quien debo recurrir para obtener mayor información? Para más información puede dirigirse con los coordinadores deportivos de los clubes donde se imparte este entrenamiento (Sport City Santa Fe, Interlomas, Coyoacan)

¿Cuantas veces por semana se recomienda realizar en entrenamiento de Kinesis?

Para obtener mejores resultados, el entrenamiento de Kinesis se recomienda hacer dos veces por semana, combinando este entrenamiento con otras actividades del club para poder lograr un entrenamiento más completo e integral.

¿Que beneficios se pueden obtener con el entrenamiento?

Con Kinesis los beneficios principales que se obtienen son fuerza, flexibilidad, balance, movilidad, mejor postura y mejor condición cardiovascular.

¿Con que tipo de entrenamiento se puede complementar Kinesis?

Kinesis es un método de entrenamiento que si bien por si sólo proporciona beneficios, puede combinarse con actividades cardiovasculares como correr, clases de Cycle (ciclismo estacionario), entre otras.

¿Se debe de contar con un entrenamiento previo para el realizar el entrenamiento de Kinesis?

Kinesis no requiere de un entrenamiento, experiencia o preparación previa.

¿Es importante el nivel de condición física del socio para poder realizar este entrenamiento?

Este entrenamiento puede trabajarse a diferentes intensidades por lo que el nivel de condición del socio no es un factor indispensable. Kinesis aporta beneficios a cualquier socio sin importar su nivel de condición o entrenamiento.




    ULTIMA TECNOLOGÍA

  • Kinesis es la última tecnología para desarrollar tus reflejos y motricidad.