web analytics

MAT

MAT (Técnicas de Activación Muscular)

Es un sistema diseñado para evaluar, tratar y corregir desbalances (debilidades) musculares con bases fisiológicas y biomecánicas.

. Restaurar la alineación corporal.
. Reducir el tiempo de recuperación del músculo.
. Permitir el movimiento sin dolor incrementando los niveles de rendimiento.
. Aumentar la conexión neurológica con el músculo.

Existen dos tipos de tratamiento que buscan incrementar la conexión neurológica con el músculo (músculo - cerebro):

1. Técnica isométrica correctiva o Jump Start.

Consiste en evaluaciones de rango de movimiento y fuerza así como de ejercicios para los músculos que, en base a la evaluación inicial, hayan resultado débiles. Esta terapia trata posiciones articulares.

2. Terapia manual precisa o Palpation.

Consiste en una evaluación de rango de movimiento y de fuerza a la que se añade una activación por medio de un estímulo manual preciso de los músculos débiles. Esta terapia trata músculos específicos.

Para Sport City la capacitación de sus entrenadores es muy importante, por lo que para obtener la certificación en la aplicación de estas técnicas (MAT) Sport City University trae a México esta capacitación con especialistas extranjeros; para la técnica Jump Start se requiere el estudio de 3 módulos con duración de 60 horas, y para la técnica de palpación 10 meses con un total de 300 horas.

MAT se realiza en 1, 3 ó 5 sesiones, según el tipo de padecimiento u objetivo y se ofrece en algunos clubes Sport City.

El staff del área de ventas o el coordinador del área de acondicionamiento físico del club puede ofrecer mayores informes.

¿Específicamente para que sirve esta técnica (MAT)?

Esta técnica sirve para detectar y tratar desbalances y debilidades musculares, para el óptimo funcionamiento de las articulaciones y músculos.

¿Cuánto dura cada sesión?

La duración de cada sesión es de 30 minutos a 1 Hora, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

¿Cualquier persona puede recibir MAT?

Esta técnica se recomienda para personas mayores a los 6 años y no es posible aplicarla a personas con enfermedades mentales que presente problemas con el control de movimientos y a personas no dadas de alta de alguna cirugía simple.

¿Me sirve de algo recibir MAT, si no presento algún dolor o padecimiento?

Pueden existir debilidades musculares sin que se sienta algún dolor. A pesar de que no tengas dolor o padecimientos MAT puede ayudar a mejorar el rendimiento, calidad de vida y a prevenir lesiones futuras.




    ¿PARA QUE SIRVE?

  • Esta técnica sirve para detectar y tratar desbalances y debilidades musculares, para el óptimo funcionamiento de las articulaciones y músculos.