web analytics

BIOTEST

Una vez que hayas concluido tu programa de inducción, el Biotest será el siguiente paso para fijarte nuevas metas y ayudarte a cumplirlas

Aquí encontrarás especialistas enfocados en entender cuales son tus objetivos, gustos y metas, a partir de los cuales te orientarán en el mejor camino para lograrlas.

Utilizando un conjunto de evaluaciones físico - deportivas, determinarán tu perfil de aptitud física actual y los puntos que puedes mejorar de acuerdo a tus metas y necesidades, mediante un plan de entrenamiento establecido o la asesoría de alguno de nuestros especialistas.

Luego de un período de 2 a 3 meses, es sumamente importante que te realices un nuevo Biotest para que puedas conocer tus cambios, ajustar tu plan de entrenamiento de acuerdo a tus resultados y establecer nuevas metas y retos.

Los Técnicos en BioTest (TBT´s) son entrenadores altamente capacitados y certificados en la realización de evaluaciones de aptitud física, antropometría, entrenamiento personal, etc., disciplinas que les permiten orientarte en tu plan de entrenamiento aportando toda la información que necesitas sobre métodos de fuerza, desarrollo de la capacidad aeróbica / cardiaca y movilidad.

Si tus metas y necesidades lo requieren, los TBT´s te canalizarán con los diferentes especialistas (especialistas en nutrición, terapeutas en técnicas de activación muscular - MAT -, especialistas en entrenamiento de la resistencia - RTS -), con el objeto de que obtengas la asesoría profesional que requieres.

Debido a que estas evaluaciones son esenciales para el óptimo seguimiento de tu plan y el logro de tus metas, el costo del Biotest se encuentra incluido en tu cuota de mantenimiento.

En esta evaluación podrás encontrar un diagnostico completo sobre tu salud y condición física, obteniendo los siguientes resultados:

. Peso y Talla.
. Índice de masa corporal (IMC).
. Índice Cintura Cadera.
. Peso ideal.
. Porcentaje de peso ideal.
. Tensión arterial y frecuencia cardiaca en reposo.
. Evaluación postural (somatoscopía).
. Determinación de la composición corporal: porcentaje de masa magra y porcentaje de masa grasa.
. Fuerza.
. Flexibilidad.
. Capacidad aeróbica (consumo de O2).
. Sugerencias de hidratación.
. Análisis comparativo digital.

. No haber ingerido alimentos y agua 3 horas antes de la evaluación.
. No haber fumado o ingerido café o alcohol por lo menos 24 horas antes de la prueba.
. No haber realizado ejercicio el mismo día de la evaluación.
. En el caso de que ya te hayas hecho algún biotest con anterioridad, es necesario presentar la hoja de rutina asignada en el biotest pasado.
. Es necesario que para la prueba las mujeres vistan top, short y tenis y los hombres playera, short y tenis.

En caso de llegar 15 minutos después de la hora asignada, será necesario reprogramar la evaluación.

Si deseas cancelar tu cita, es necesario hablar al área de biotest del club en el que habías programado la evaluación.

¿Con que frecuencia me puedo hacer esta evaluación física, puede ser mensualmente?

Un mes es un tiempo donde las adaptaciones al ejercicio comienzan a hacerse evidentes, por esta razón preferimos realizar evaluaciones a partir de 2 meses en adelante.

¿Qué costo tiene el biotest?

En la mayoría de los clubes el Biotest no tiene costo adicional y puedes realizarlo frecuentemente para darle seguimiento y control a tu plan de entrenamiento. Los clubes bajo el concepto Active, son los únicos que ofrecen este servicio con un costo adicional.

¿Acabo de entrar a Sport City y me platicaron del biotest, sin embargo me gustaría bajar un poco de peso antes de hacérmelo, esto es recomendable?

Es mucho mejor que te hagas esta evaluación lo antes posible, ya que a partir de los resultados obtenidos se determinará la forma más eficaz y segura de bajar de peso así como de alcanzar cualquier otro objetivo.

¿Tengo la sospecha de que puedo ser hipertenso, tengo que seguir alguna rutina específica?

El hecho de tener en algún momento la presión alta no es un indicador de que seas hipertenso, sin embargo no es un dato a despreciar. En biotest te ayudaremos a evaluar factores relacionados a problemas cardiovasculares y canalizarte al programa que mejor se adapte a tu necesidad.

¿Puedo consultar los resultados de biotest en la página web?

Así es, en la sección exclusiva de socios, podrás consultar las evaluaciones que te hayas hecho a partir de Septiembre del 2007, con el objeto de que puedas revisar tus avances.

¿Biotest es un examen médico?

No, Biotest es un examen físico- deportivo donde determinaremos tu perfil de aptitud física actual y a partir de ahí, tu plan de entrenamiento a seguir.

¿Cuanto dura la evaluación?

La duración de esta evaluación es de 60 minutos aprox.




    HAZ TU BIOTEST AHORA

  • Con Biotest podrás seguir una rutina de entrenamiento de acuerdo a tus necesidades.

    Este servicio no tiene costo adicional salvo en los clubes bajo el concepto Active.