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SPORT CITY ES EL MEJOR CLUB DEPORTIVO DEL PAÍS

 

 

UN POCO DE HISTORIA

ANTECEDENTES

En 1936, don Domingo Martí Riera inició las operaciones de la primer tienda deportiva Martí, en la calle 16 de Septiembre del centro de la Ciudad de México, que se convirtió al paso de los años en Martí Venustiano Carranza.
En la década de los 50´s se incrementó notoriamente el prestigio de la empresa en el mercado deportivo con la venta de líneas de productos importados.
En 1968, durante la realización de los Juegos Olímpicos en México, Alejandro Martí García, nieto de don Domingo y actual presidente del grupo, implementó con gran éxito un estante deportivo ubicado en la Villa Olímpica. Un año más tarde comenzó una exitosa etapa de aperturas de tiendas que se originó con la inauguración de Casa Martí en el segundo centro comercial de México y de Latinoamérica: Plaza Universidad.
Como una forma más de motivar la venta de artículos deportivos en estos años, Alejandro Martí impulsó la actividad deportiva al fomentar los campeonatos de squash y tenis, entre otros eventos, que le dieron a Martí la proyección de líder en el ramo.
Admirados por los excelentes resultados que se veían en Plaza Universidad, se inauguraron sucursales en los principales centros comerciales que fueron surgiendo en los siguientes años. Actualmente, Martí cuenta con más de 70 tiendas en el DF y su área metropolitana, así como en el interior de la República Mexicana.



LA VISIÓN DE UN EMPRESARIO

La carrera profesional de Alejandro Martí García es una de las muestras más representativas del espíritu empresarial; a finales de la década de los 80’s era ya un reconocido empresario en México.
Amante siempre del ejercicio, decidió junto con su esposa, Matilde, inscribirse en un gimnasio cerca de su casa. Fue en ese momento, cuando la visión del empresario detectó una nueva oportunidad de negocio, nació en él la firme intención de cambiar el paradigma de los gimnasios en México: estos contaban con espacios reducidos, equipos de pesas de fabricación casera, instructores improvisados y servicios deficientes y sucios.
La necesidad era compartida por muchos: sentirse mejor y vivir más sanos en el largo plazo. La propuesta era, sin duda, ambiciosa; un espacio para mejorar, integralmente, la calidad de vida de las personas.

LOS AÑOS DEL PLANTEAMIENTO

El objetivo ya estaba planteado: México requería de un producto específico y nadie satisfacía esta necesidad. Alejandro Martí estaba seguro de encontrar un nuevo concepto para la creación de espacios destinados al ejercicio que no fueran gimnasios, ni academias de pesas y aeróbicos; una propuesta que fuera consistente con la idea de deporte, salud, bienestar y servicio, y que se adaptara al mercado mexicano. Inició entonces investigaciones en el extranjero para conocer lo que se estaba haciendo en otros países con respecto al fitness.
En 1991 se le presentó la oportunidad de comprar la antigua fábrica de asbestos Eureka y Alejandro Martí encontró en este terreno la oportunidad de su vida, él tenía en mente aquel proyecto que no había estado tan claro en 1989: un fitness center de casi 6000 m2, a la mitad del Periférico. En 1993 empezó la obra del fitness center más grande de Latinoamérica y, seguramente, uno de los más grandes de Norteamérica. Sport City no copiaba ningún concepto, creaba uno propio, teniendo como prioridad el servicio y como fin, el bienestar.

A PRIMERA EXPERIENCIA

En 1995 se inauguró Sport City Eureka y rápidamente se convirtió en un éxito, a tal grado que en pocos meses se iniciaron las obras en la vieja fábrica de papel, Loreto, para la apertura del segundo club. Hoy, la cadena esta conformada por: Sport City Fitness, Sport City Entrenna, Women´s Workout, Sport City Corporate Wellness y Sport City Swim, encontrándose en las principales ciudades de la República Mexicana: Cd. de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Leon, Queretaro, entre otras. Los avances de este grupo no han dejado de ser sorprendentes; desde hace unos años Sport City cuenta con un centro de capacitación para mantener a la vanguardia el fitness en México: Sport City University, cuya misión es la de formar líderes en fitness y wellness altamente capacitados. Por otra parte, Fitness Total es el concepto de la división Martí, especializado en asesoría y equipamiento profesional para gimnasios comerciales y residenciales.
Emoción Deportiva organiza eventos para promover el deporte y elevar la calidad competitiva de los atletas en México, desde principiantes hasta profesionales, y brinda facilidades y atención especial a los socios de Sport City para que puedan medir y demostrar sus logros. Estas tres empresas forman parte de Grupo Martí, compartiendo la misma filosofía: mantener los más altos estándares de calidad y servicio.



EL FUTURO

Hoy Sport City tiene calidad de orden global que se reconoce no sólo en sus instalaciones y en la constante actualización y mejora continua del personal; se han convertido, gracias a su filosofía de servicio y de búsqueda de bienestar, en ejemplo de centros de acondicionamiento físico –como espacios integrales- que garantizan a sus socios el cumplimiento de sus expectativas para incrementar su calidad de vida.
En el panorama cercano de este grupo 100% mexicano se vislumbra el fruto de la iniciativa, originalidad y perseverancia en la consecución de un sueño: próximas aperturas tanto en la zona metropolitana como en el interior de la República hacen de Sport City el concepto innovador y más moderno para responder a las necesidades de deportistas y atletas, tanto a nivel amateur, como profesionales de alto rendimiento.

VISIÓN DE GRUPO MARTÍ

Consolidarse como el grupo mexicano ejemplo a nivel mundial en competitividad, calidad, precio, servicio y eficiencia, anticipándose a satisfacer las necesidades de sus clientes en la venta de artículos deportivos, en la promoción del deporte y sus servicios, así como en la operación y desarrollo de centros de salud, bienestar y ejercicio.

MISIÓN SPORT CITY

• Ser una empresa ejemplar a nivel mundial en centros de acondicionamiento físico.
• Mantener una estrategia de operación rentable, competitiva y de crecimiento sostenido que permita:
• Mejorar la calidad de vida de sus socios a través de un esfuerzo sincero por su bienestar y salud, ofreciendo un excelente servicio personalizado con técnicas y disciplinas de vanguardia.
• Satisfacer las expectativas de sus socios mediante instalaciones atractivas, cercanas, cómodas e higiénicas dentro de un ambiente cordial y motivador.
• Mantener la emoción deportiva a través de la planeación, organización y comercialización de eventos especializados, resaltando la presencia de marca y la venta de nuestros servicios y productos.
• Asegurar el adecuado retorno de capital a sus accionistas.
• Capacitar, entrenar y desarrollar a quienes colaboran con la institución, buscando siempre el crecimiento personal y calidad de vida.
• Generar una cultura de servicio que garantice la lealtad de los socios.

VALORES

• Honestidad
• Compromiso
• Confianza
• Respeto
• Actitud Positiva
• Sentido de pertenencia
• Orgullo