RECOMENDACIONES PARA TU PRIMER TRIATLON O SPRINT
Héctor Herrera, entrenador de alto rendimiento de Sport City Polanco y Sport City Entrenna Parques Polanco te da las siguientes recomendaciones:
1. Revisión de equipo completo:
• Natación: gorra, googles, traje de baño, vaselina.
• Ciclismo: casco, lentes, zapatos, bicicleta (llantas, frenos, cambios), vaselina.
• Carrera: tenis, gorra, vaselina.
2. Hidratación. (Antes, durante “todos los abastecimientos” y después de la prueba.
3. No olvidar la entrada en calor y lubricación de articulaciones.
4. Repaso de transiciones: de natación a ciclismo y de ciclismo a carrera:
• Transición 1.- Colocarse el casco antes de tomar la bicicleta, subirse a la bicicleta en la zona de montaje previamente establecida, nunca antes.
• Transición 2.- Retirarse el casco hasta colocar la bicicleta en el rack.
5. Recomendaciones por deporte:
• Natación: Lo más importante es ser honesto en cuanto al nivel que tienes; para evitar accidentes, si tu desempeño no es el óptimo o tienes algún temor en el medio acuático debes colocarte a un costado o detrás del grupo de salida.
• Ciclismo: Hidratación, los rebases son por el lado izquierdo, la zona de alta velocidad es por el lado izquierdo y la de baja por el derecho.
• Carrera: Hidratación y calzado.
6. Al terminar no descartar la recuperación y el afloje.
NOTA: Todo lo anterior puede tener variaciones dependiendo tus necesidades y equipo, consulta a tu entrenador.
Fuente
Héctor Herrera